Sucesos

El Juzgado de Verín denegó el permiso para detener al sujeto que, presuntamente, asesinó a su mujer en Ourense

El 016 funciona los 365 días del año y no aparece en el recibo del teléfono
El 016 funciona los 365 días del año y no aparece en el recibo del teléfono

Hace diez días, la Guardia Civil pidió al Juzgado de Instrucción número 1 de Verín que ordenase la detención de Aniceto R.C., de 76 años: los agentes al cargo de la investigación de un supuesto asalto a la casa del matrimonio el pasado 3 de abril, estaban convencidos de que este sujeto fue el que dejó a su mujer, Isabel F.F., de 66 años, en coma de una paliza, y no los supuestos agresores que declaró habían entrado en su vivienda.  Pese a la petición, según fuentes a las que ha podido acceder esta redacción, el juzgado se negó al arresto.

El argumento para tal negativa, según distintas informaciones, es que la Guardia Civil no presentó en el Juzgado número 1 de Verín  la solicitud formal para realizar tal detención, dado que los agentes no tenían pruebas de que Aniceto hubiese agredido a su mujer.

Sin embargo, ese desmentido no abarca la petición que los policías hicieron el día 28 pasado- la víspera de que Isabel fuese trasladada de la UCI a una habitación en planta- para que el juzgado tomase medidas que evitase el acceso de este individuo a la cabecera de la cama de su mujer, después de que ella saliese del coma: es más, la juez estuvo de acuerdo en que se aumentase la vigilancia.

También te puede interesar