'Qué te cuentas?'

¡Ay,Nuria!, no se dice choriza, se dice imputada por prevaricación, tráfico de influencias…

Nuria RocaNuria Roca, presentadora de radio y televisión, deberá pagar a la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, 15.000 € de indemnización, las costas del juicio y tendrá que rectificar sus palabras en varios medios, por llamarla “choriza sin paliativos”.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número nueve de Alicante ha dictado sentencia después de escuchar a ambas partes; la defensa de Roca intentó mostrar el caso como un ejemplo de libertad de expresión, pero la juez estimó que la expresión ‘choriza sin paliativos’ es objetivamente injuriosa y vejatoria y no se halla justificada por los usos sociales, ni atenuada su significación por las circunstancias concurrentes en el caso”. La sentencia es recurrible.

Hay que recordar que, en octubre de 20110, la Fiscalía Anticorrupción acusó a Sonia Castedo de estar implicada en la trama de corrupción del ‘Caso Brugal’ y se le imputaron los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada, señalando que fue retribuida con regalos, entre ellos un viaje en yate a las Islas Baleares.

El 23 de diciembre de 2014, tras ser citada a declarar como imputada por diversos delitos de corrupción, anunció en su cuenta de Facebook que presentaba su dimisión como alcaldesa de Alicante, sin despedirse de los vecinos y sin que explicase los motivos de su decisión.

También te puede interesar