Destacados Internacional

En la isla, gana Cameron

David Cameron seguirá ocupando el 10 de Downing Street
David Cameron seguirá ocupando el 10 de Downing Street

El candidato conservador en las generales británicas de este jueves y aspirante a la reelección, David Cameron, ha apelado esta jornada a la unidad tras el “sólido resultado” obtenido por su partido en las urnas y ha prometido que “el gobierno que espera liderar” trabajará, “por encima de todo, para recuperar una responsabilidad que nunca se debería de haber perdido: una nación, un Reino Unido”.

En su primera intervención tras el inicio de un recuento, Cameron se ha referido al debate territorial y, además de garantizar que “unirá al país”, se ha comprometido a agilizar “lo más rápidamente posible” el proceso de devolución de transferencias “para Gales y Escocia”.

El primer ministro ha reivindicado la “respuesta positiva” recabada por su partido, que según el inicial estudio a pie de urna de la BBC se quedaría a tan sólo diez escaños de la mayoría absoluta, si bien otras estimaciones lo sitúan más cerca. “Si siempre se dice que el mejor sondeo son las urnas, no sé si nunca ha sido más verdad que en este caso”, asegurado.

También te puede interesar