Internacional

UNICEF alerta de que 1,7 millones de niños nepalíes necesitan ayuda urgente

NepalAlrededor de 1,7 millones de niños necesitan ayuda urgente en las zonas más golpeadas por el seísmo. UNICEF, que ha solicitado 50 millones de dólares para brindar ayuda en los próximos tres meses, está priorizando el acceso al agua potable y al saneamiento.

Además, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha iniciado una campaña de vacunación de emergencia en Nepal con la que espera llegar a más de medio millón de niños, en un momento en el que crece el miedo a un brote de sarampión en los campamentos habilitados tras el terremoto.    Alrededor de uno de cada diez niños nepalíes no está vacunado contra el sarampión, una enfermedad “muy contagiosa” y “potencialmente mortal”, como ha recordado el representante de UNICEF en el país asiático, Tomoo Hozumi.

“Tememos que se extienda rápidamente en los campamentos improvisados, a menudo masificados, donde están viviendo muchos niños”, ha alertado en un comunicado.   Tras “décadas” de trabajo, la agencia de la ONU quiere evitar que el sarampión “resurja como un agrave amenaza” entre una población especialmente vulnerable. Hozumi ha advertido de que existe un “riesgo real” de que así sea.

También te puede interesar