Deportes

David Cal recibe el ‘Marca Leyenda’ como uno de los mejores deportistas mundiales

DAvid CalDavid Cal, integrante del Club de Mar Ría de Aldán y el deportista español con más medallas olímpicas, ha recibido este martes el premio “Marca Leyenda” que el famoso diario deportivo entrega a las estrellas del deporte de todo el mundo.

A petición del propio Davidcomo ya sucediese con el anuncio de su retirada de la competición el acto se ha celebrado en Cangas, “quería que fuese aquí, en mi casa”, ha dicho el campeón, quien ha acudido al homenaje con sus cinco metales- un oro y cuatro platas-.

DavidddEl director de Marca ha calificado a David como “un ejemplo de sacrificio” y ha recalcado que el reconocimiento “no es por sus impresionantes éxitos, sino por sus valores, David es humilde, sencillo, familiar y reacio a los protagonismos…David es como lo vemos”.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha afirmado que David Cal “es un modelo porque lleva la humildad por bandera. El más grande se comporta como el más humilde y eso engrandece su persona”.

LeyendaCalPor su parte, el presidente del Gobierno de Galicia ha enfatizado que “ni queremos ni podemos prescindir de su experiencia” y ha destacado su espíritu de superación y su valentía, “además de en cada prueba, también su saber estar al anunciar su retirada”, ha concluido Alberto Núñez Feijóo.

También te puede interesar