Destacados Nacional

El PP no presentará ni apoyará censuras a Rus, pese a ser grabado contando dinero de comisiones, presuntamente ilegales

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La coordinadora general del PP valenciano ha rechazado este lunes que su partido vaya a presentar o a apoyar mociones de censura contra el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. Hay que recordar que varios medios de comunicación difundieron conversaciones de este ‘honrado dirigente’ contando billetes, presuntamente procedentes de una comisión ilegal.

Pese a ello, la responsable de su partido dice que no se plantearán censuras a Rus, ni en la Diputación, ni en Xátiva, porque “no habría plazo” para la constitución de los nuevos gobiernos antes de las elecciones del próximo 24 de mayo. “Lo que no vamos a caer es en el desgobierno de las instituciones y en el circo que la oposición quiere montar”, enfatizó Isabel Bonig.

https://www.youtube.com/watch?v=4abwTWH1R_E

La coordinadora popular repitió que la situación de Alfonso Rus es “exactamente igual a la de este fin de semana: está suspendido cautelarmente de militancia, lo ha ratificado también la dirección nacional, con la solicitud de que se inicie un expediente disciplinario”.

Esta actitud parece alejada de la que expresó el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien hace unas horas declaró que “las grabaciones son bochornosas” y exigió a Rus que explicase “por qué estaba en un coche contando dinero”.

También te puede interesar