Deportes

El Celta deja escapar una clara ventaja en Almería y sólo puede arrancar un empate (2-2)

CeltaInexplicable. Solo así puede calificarse el partido del Celta, este lunes en Almería. El equipo que fue infinitamente superior a los andaluces durante la primera parte, en la que parecía que el encuentro estaba ya encarrilado, vio como la ventaja se le iba en el primer minuto de la segunda mitad y, luego estuvo obligado a jugar con diez, tras la injusta expulsión de Cabral.

El choque empezó con un ritmo brutal, los locales jugando con intensidad y el Celta imponiendo, poco a poco, su ritmo, tocando, para llegar con peligro al área rival.  En una de esas jugadas, tras una larguísima posesión, Nolito anotó un golazo con el interior colocando el balón en el palo izquierdo de Rubén.

A partir de ese momento, los vigueses dominaron totalmente y se fueron al ataque, hasta que el Almería pudo empezar a parar el empuje visitante. Pese a ello, a los 38 minutos,  Santi Mina aprovechó una prolongación de Larrivey y un error defensivo para superar al meta rival con un sutil toque con la derecha.

Empezada la segunda parte, los locales solo tardaron un minuto en acortar distancias: balón suelto tras golpear en la madera y Thievy anotó a placer. La cruz caía del lado del Celta. A los 8 minutos la suerte se acabó: expulsión de Cabral con roja directa, injusta.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante, con llegadas de los locales y contras de los celestes.  A los 22 minutos, Zingo logró el empate en una jugada con remate desde el interior del área. 

2-U.D. Almería: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro, Casado (Hemed, min.59), Verza, Thomas, Espinosa (Silva, min.66), Dubarbier, Jonathan y Thievy (Corona, min.78)

2-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli, Orellana, Santi Mina (Álex López, min.84), Larrivey (Pablo Hernández, min.71) y Nolito (Sergi Gómez, min, 57)

Goles: 0-1, min.15: Nolito; 0-2, min.38: Santi Mina; 1-2, min.46: Thievy; 2-2, min.67: Zongo.

También te puede interesar