Galicia

El sevillano Carlos Martínez y el lucense Manuel López, localizados en Nepal, deciden quedarse en el país para ayudar a la población

Terremoto Nepal/ibitimes.com
Terremoto Nepal/ibitimes.com

Es el doctor Carlos Martínez, de Sevilla, formaba parte de una expedición que estaba intentando escalar el Annapurna, y se encontraba en la cordillera del Himalaya cuando se produjo el terremoto de Nepal. Este sábado ha sido rescatado y trasladado a  Katmandú…y una vez allí, en lugar de ser repatriado ha decidido que se quedaba en Nepal para ayudar en las labores humanitarias.

Así lo ha confirmado su padre quien, tras hablar con Carlos, ha declarado que su hijo está “muy bien, sano y salvo” porque, en la zona montañosa donde se encontraba cuando tuvo lugar el terremoto no hubo peligro, “algún alud, pero poco más”, ha comentado Manuel Martínez, añadiendo que su hijo ha tenido que permanecer en el campo base hasta que ha sido trasladado este sábado a la capital.

Luego ha explicado que su hijo Carlos, el cual no había visto el desastre causado en Nepal hasta que ha sido trasladado a Katmandú, ha decidido quedarse para ofrecer su ayuda. “Él es médico, así que ha optado por quedarse para ayudar en las labores humanitarias”.

El caso del doctor Martínez no es único, un lucense, Manuel López, que organiza viajes por todo el mundo, estaba recorriendo Nepal en moto cuando se produjo el terremoto. Tras ser localizado, hace una semana, rechazó ser repatriado y optó por quedarse para ayudar a los habitantes de las aldeas, en muchas de las cuales el 90% de las casas se vinieron abajo y donde hay problemas muy importantes de comunicación, alimentación y refugio.

También te puede interesar