Destacados Nacional

Dos equipos de rescate volarán a Nepal para tratar de localizar a los 59 españoles desaparecidos tras el terremoto

NepalEn las próximas horas un equipo de rescate volará desde España para tratar de localizar, en Nepal, a los 59 españoles que están desaparecidos desde el terremoto que afectó al país la semana pasada.

Según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, este equipo está integrado por los mismos cinco agentes de la Guardia Civil que estuvieron en Marruecos para colaborar en el rescate de los espeleólogos que sufrieron un accidente en aquel país.

A ellos se unirá-una vez que tenga permiso para aterrizar en Nepal- un segundo contingente de búsqueda y rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) integrado por unos 40 militares, que llevará seis toneladas de material de ayuda.

El ministro también ha informado de que este viernes será repatriado el cadáver de la española fallecida al sufrir un accidente en la zona y ha añadido que el Gobierno “sigue en contacto con  otros muchos españoles que voluntariamente han decidido quedarse en el país”, bien para colaborar en labores humanitarias, para seguir el viaje a otros lugares o porque pueden abandonar Nepal por sus propios medios.

También te puede interesar