'Qué te cuentas?'

‘El Mundo’ despide a su director, García-Abadillo, y nombra en su lugar al reportero David Jiménez

David Jiménez, nuevo director de 'El Mundo'
David Jiménez, nuevo director de ‘El Mundo’

Poco más de un año. Ese es el tiempo que ha durado al frente de ‘El Mundo’  Casimiro García Abadillo, al que se le encomendó llevar las riendas del periódico tras la salida de Pedro J. Ramírez, que había sido su fundador y lo había dirigido durante un cuarto de siglo.

El nuevo director será el reportero David Jiménez, que fue corresponsal de ‘El Mundo’ en Asia y que, en la actualidad, está en excedencia con una beca Nieman, en la Universidad de Harvard.

Jiménez, nacido en 1971, ha hecho toda su carrera en el periódico, al que llegó en 1994, trabajando en las secciones de Madrid y Sociedad. Tras ser nombrado corresponsal para Asia en 1998, cubrió los conflictos de Afganistán, Cachemira o Timor Oriental, revoluciones en Birmania, Indonesia o Nepal, y los grandes tsunamis del Índico y el Pacífico. Además, es uno de los pocos periodistas que ha informado en dos ocasiones desde Corea del Norte. Sus artículos y reportajes han sido publicados en The Guardian, Corriere della Sera, The Sunday Times, Toronto Star y la revista Esquire, entre otros.

También te puede interesar