Cultura

Detenidos dos sujetos por acosar por Internet a la periodista de TVE Lara Siscar

Lara SiscarLa Policía Nacional ha detenido a dos hombres por acosar en Internet a Lara Siscar, periodista de Televisión Española. Los arrestados, que no tienen relación entre ellos, llegaron a crear hasta 30 perfiles diferentes en varias redes sociales para enviarle mensajes amenazadores, vejatorios y denigrantes. Uno de los acosadores, ante la negativa reiterada de la víctima a mantener un encuentro personal con él, la abordó en dos ocasiones por la calle, según informa la Policía.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo I de Redes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica adscrita a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por la periodista, en la que manifestaba que desde hacía más de dos años venía sufriendo una situación de acoso y humillación constante a través de sus perfiles profesionales. Esta situación provocó que tuviera que dejar de publicar mensajes en las redes sociales, llegando a plantearse la retirada y cierre de todas sus cuentas públicas.

Tras múltiples indagaciones, en febrero, los agentes lograron identificar, localizar y detener en Madrid a un hombre por los delitos de coacciones y contra la integridad moral continuados. Este individuo fue quién inició la situación de acoso a la víctima, contactando con ella por mensaje directo casi a diario y durante varios meses a través de la red social Facebook, con la intención de que la denunciante accediera a tener un encuentro íntimo con él.

También te puede interesar