Deportes Vigo al minuto

El Celta sigue soñando con Europa tras vencer al Málaga en Balaídos (1-0)

CeltaEl Celta sigue mirando a Europa. Este miércoles, en Balaídos, ha dado un paso más para volver al panorama del fútbol internacional, tras imponerse al Málaga, un rival directo en la lucha por las plazas europeas.

En un partido sin descanso, en el que el equipo celeste dominó buena parte del encuentro, el Celta empezó teniendo la primera oportunidad a los 5 minutos con un remate de Fontás a la salida de un córner que tapó bien Kameni. Siete minutos después, buen centro de Orellana desde la izquierda y cabezazo de Pablo Hernández que salió elevado.

Los ataques de los locales eran constantes, con llegadas por ambas bandas y un juego espléndido:  a los 26 minutos, jugada espectacular en ataque que Charles no pido culminar ante Kameni. A los 33 minutos asomó por primera vez el Málaga, y lo hizo con peligro: buena jugada que acabó con Darder solo ante Sergio, pero el remate del malaguista se estrelló en la madera.

Tras la reanudación, el Celta volvió a coger el mando del partido y pudo adelantarse en varias ocasiones, aunque los andaluces también llegaron con peligro. A los 14 minutos, el palo impidió dos veces el gol de los vigueses: Charles cabeceó al larguero y Pablo Hernández al palo tras el rechace.

El encuentro era un constante ida y vuelta, que cayó del lado local a falta de dos minutos: gran jugada de Santi Mina, con pase atrás y certero remate de Nolito a la red.

Ficha técnica

1-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli (Álex López, min.71), Orellana, Pablo Hernández (Santi Mina, min.63), Nolito y Charles (Larrivey, min.79)

0-Málaga C.F: Kameni, Torres, Welligton, Angeleri, Rosales, Horta Castillejo, min.54), Tissone, Duda (Juanmi, min.63), Darder (Recio, min.88), Samuel y Amrabat,

Goles: 1-0, mi.88: Nolito.

También te puede interesar