Destacados

El ‘cazaminas’ Tajo, llega al lugar en el que está ardiendo el ferry ‘Sorrento’, con material antiincendios

El ferry 'Sorrento', ardiendo
El ferry ‘Sorrento’, ardiendo

El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada ha ordenado al ‘cazaminas’ Tajo trasladarse a la zona de donde se ha incendiado el ferry ‘Sorrento’, de la compañía transmediterránea, que este miércoles empezó a arder cuando cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Valencia.

Salvamento Marítimo ha pedido la colaboración de la Armada para poder disponer de ‘líquido espumógeno’- que se utiliza a bordo de los barcos para sofocar fuegos de materiales que sean muy combustibles-.   

El ‘Tajo’- que estaba realizando, junto al cazaminas ‘Segura’, unos ejercicios en el Mediterráneo cuando recibió la solicitud de ayuda- ha llegado a la zona con 600 litros de este material de extinción inmediato que, una vez que se arroja sobre una superficie ardiendo, “asfixia y extingue el fuego”, según han descrito fuentes del Ministerio de Defensa.   

El 'Sorrento' había zarpado este martes, pasado el mediodía, de Palma con destino a Valencia
El ‘Sorrento’ había zarpado este martes, pasado el mediodía, de Palma con destino a Valencia

El ferry había zarpado pasado el mediodía de este martes, desde Palma con destino a Valencia y  llevaba a unas 170 personas, entre pasajeros y tripulación, la mayoría residentes en Mallorca, que fueron evacuados por equipos de Salvamento Marítimo.

También te puede interesar