Vigo al minuto

Empiezan los trabajos de retirada de árboles caídos en el Lagares, para evitar inundaciones

Con esta acción se pretende evitar las inundaciones en lugares como la rúa Olímpicos
Con esta acción se pretende evitar las inundaciones en lugares como la rúa Olímpicos

La Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, ha iniciado los trabajos de conservación fluvial en el río Lagares para eliminar obstáculos y evitar inundaciones. Las mismas consisten en la retirada de árboles caídos en el cauce y “madera muerta” que provocan atascos desde la rúa Muíños hasta a la de Os Olímpicos.

Esta actuación, según Medio Ambiente, se suma a otra ya ejecutada en el río a principios de año y que también consistió en la retirada de árboles y troncos caídos en el lecho del río que actuaban como obstáculos y que podrían provocar episodios de inundaciones en caso de lluvias intensas.

Los trabajos se centran en el tramo del río a la altura de Manuel Álvarez y Ramón Nieto, en un tramo de 650 metros de longitud.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.