Destacados

Happy birthday, Jack

JackJack Nicholson cumple 78 años.

El protagonista de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, ‘El resplandor’, ‘China Town’, ‘La fuerza del Cariño’ o ‘Infiltradosse acerca a los 80 ya jubilado y entre rumores sobre el hecho de que padezca Alzheimer, algo que solo ha sido confirmado por compañeros de profesión pero no por el propio Nicholson o su familia.

Jack ha sido el protagonista de más de 60 películas aunque lleva ya cinco años sin rodar: su último trabajo en la gran pantalla fue comedia romántica ‘¿Cómo sabes si…?’, que se estrenó en 2010.

La última vez que se le vio en una gran ceremonia fue en los Oscar de 2013: presentó el premio a la Mejor Película, después de que la propia Michel Obama lo presentase desde la Casa Blanca.

Jack Nicholson ha ganado tres premios de la Academia por ‘Alguien voló sobre el nido del cuco`(1975); ‘La fuerza del cariño’ (1983) y ‘Mejor imposible’ (1997), y ha estado nominado otras 9 veces-más que ningún otro actor masculino en la historia- por papeles tan celebrados como ‘Easy Rider’, ‘El honor de los Prizzi’ o ‘Algunos hombres buenos’.

Nicholson, considerado uno de los mejores intérpretes de la historia del cine, se ha metido en la piel de locos, escritores, policías o maniáticos, ha sido un vividor, un jubilado, el ‘joker de Batman’, investigador privado, hasta astronauta…hasta de ese tipo que casi todos han querido ser para descubrir que ‘El cartero siempre llama dos veces’.

También te puede interesar