Cultura

Pretty Woman cumple 25 años

Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman y hoy
Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman y hoy

Julia Roberts y Richard Gere nos marcaron, con su historia de amor, un amor de los que cientos de millones de personas han soñado con tener algún día.

Era Pretty Woman, una película que se estrenó hace 25 años con un éxito imparable: aquel  fin de semana de debutó en el número uno en la taquilla estadounidense y acabó el año situándose tercera en el ranking mundial.

Richard Gere ya era un icono sexual entonces, pero para Julia Roberts supuso el trampolín a la fama: un Globo de Oro y su primera nominación al Oscar como actriz principal –tardaría en conseguir la estatuilla 10 años, sería por Erin Brockovich- y el que su impresionante y cautivadora sonrisa diera la vuelta al mundo. Ambos volvieron a juntarse en ‘Novia a la fuga’, cosechando un nuevo éxito de público.

Hablando de público, con la emisión este domingo en Tele 5, la película ya se ha pasado en la televisión española 157 veces, la primera en La 1, en 1994, con un total de 9,2 millones de espectadores y la última, excluyendo la de hoy, el 19 de julio de 2014, entonces la vieron ‘sólo’ 1,9 millones de personas…lo cual no le impidió ser la líder en su franja de emisión, la de noche.

También te puede interesar