Cultura Vigo al minuto

Televigo, 20 años con la ciudad, 20 años contigo

TelevigoEs la televisión local de la ciudad desde hace 20 años. Esas dos décadas son las que llevan nuestros compañeros de Televigo informando a todos los vecinos, desde que iniciaron sus emisiones en los antiguos estudios de la Praza de Compostela.

En este tiempo programas como Son TV, Vigo sin fronteras, Diga lo que quiera, A Arca de Noé, Celteando, Con Vigo Mismo, Café de Tarde, Á Sombra da Oliveira, Con cara de lunes o Cortopasión, además de los debates y, por supuesto, sus informativos, han tenido a los vigueses pegados a la actualidad de lo que pasa en su ciudad y a los cambios que se han producido, en esta y en sus vidas, desde 1995.

Pese a las dificultades, y ha tenido que superar muchas, gracias a sus profesionales Televigo ha seguido emitiendo y llevando las imágenes de Vigo a miles de personas que han crecido con una televisión en la que han podido verse y saber qué es lo que estaba pasando en su entorno más cercano.

Durante estos años han pasado por la televisión local de la ciudad personas admirables con las que hemos compartido-y seguimos haciéndolo- horas de trabajo, anécdotas, tiempos difíciles, calles, viajes y, muchas veces, hasta plató, como María García Casal, Iria Carregal, Eva Alonso, Andrés Villar, Ana Lago-Bergón, Nicolás Pérez, Verónica García, Tania Pérez, Lara Garrido, Lourdes Parada o Emilio Bianchi, ellos son la verdadera fuerza de esta emisora, quienes generan el interés y ponen su oficio y su talento para que los programas salgan al aire. Ellos han sido-los que han estado y los que siguen hoy, quienes han afrontado y combatido los  problemas que les han puesto los burócratas y quienes, sin saber de comunicación, intentan imponer unos criterios que nada tienen que ver con informar.

Es a ellos, a todos, a los que agradecemos su trabajo, a los que han estado y están a nuestro lado, a los que hemos visto y vemos pelear cada segundo de emisión, a los que deseamos muchas felicidades.

También te puede interesar