
El secretario general del Partido Popular de Vigo ha acusado este viernes al alcalde de «despreciar a los vigueses” por «repartir cargos» antes de las Elecciones Municipales. Miguel Fidalgo se refería, así, a las declaraciones de Abel Caballero en las que aseguró que su intención, además de seguir en la Alcaldía, era lograr la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- de la que es vicepresidente en la actualidad- y poner a una mujer al frente de la Diputación de Pontevedra– en alusión a la primera teniente de alcalde, Carmela Silva-.
Para el representante popular estas manifestaciones son “una muestra más de la soberbia que caracteriza la forma de hacer política del alcalde”. A su juicio, a Caballero “lo que piensen los ciudadanos no le importa, solo ‘colocarse’ él y los suyos».
El también concelleiro del PP se ha preguntado “¿en el caso improbable» de que volviese a ser alcalde y fuese presidente de ese organismo cuántas horas a la semana le dedicaría a Vigo?», y si Carmela Silva «¿acumularía otro cargo más a los que ya tiene?».