Sucesos Vigo al minuto

La mujer apuñalada en Vigo no había presentado denuncia alguna por malos tratos

Mónica está ingresada en Povisa, en estado grave pero fuera de peligro/Tresyuno Comunicación
Mónica está ingresada en Povisa, en estado grave pero fuera de peligro/Tresyuno Comunicación

Las Fuerzas de Seguridad del Estado no han encontrado constancia de denuncias por malos tratos por parte de Mónica F.F., acuchillada este domingo en Vigo. Eso ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, este lunes, en respuesta a preguntas de los periodistas, durante un acto en Pontevedra.

Santiago Villanueva, ha informado de que la investigación sigue adelante y de que los agentes tomarán declaración a Mónica en cuanto se a posible. Además, ha indicado que el presunto agresor, Carlos F., de 40 años, “está detenido en las dependencias de comisaría” y está previsto que pase a disposición judicial mañana. Preguntado sobre la declaración del presunto agresor, Villanueva ha comentado que en los primeros interrogatorios dijo que  no era el autor de los hechos.

Según los primeros datos, Mónica salía de su casa, en Martínez Garrido, este domingo a primera hora para ir a trabajar, su ex pareja la esperaba dentro del propio edificio y, posiblemente, la apuñaló en el garaje con un cuchillo de cocina. Hubo un forcejeo y la víctima se resistió, a la vista de las heridas defensivas, pese a ello, el agresor le clavó el cuchillo en el cuello, con tal fuerza que se desprendió el mango, quedando el filo dentro y causando daños en la tráquea, esófago y lengua.

Luego, según todos los datos, el agresor la metió en su coche- que fue encontrado por la Policía.-y la dejó en la esquina de Tarragona y Gerona, cerca de Povisa, y desde allí, ella pudo llegar a Urgencias, aun con el filo del cuchillo en el cuello.

También te puede interesar