Deportes Vigo al minuto

Mina, de oro, hace 4 de los 6 goles del Celta al Rayo

Santi Mina, autor de 4 goles, este sábado en Balaídos
Santi Mina, autor de 4 goles, este sábado en Balaídos

Por primera vez en la historia de la Liga española un futbolista de 19 años ha metido 4 goles en un partido…y ese futbolista ha sido el vigués Santi Mina, que este domingo ha liderado el triunfo del Celta sobre el Rayo Vallecano. No solo ha sido la goleada, ha sido la manera de lograrla, con un juego de los vigueses que ha dejado admirados, no solo a quienes estaban en Balaídos, sino a quienes han seguido el partido por televisión. 

Y eso que el Rayo se adelantó a  los 20 segundos de juego y el cuadro local reaccionó de manera arrolladora para sellar un partido impresionante. Tremendo comienzo del partido en Balaídos: a los 20 segundos de juego, centro desde la izquierda y cabezazo de Manucho a la red. El Celta se encontró con el marcador en contra cuando aún ni se había acomodado sobre el césped.

Pero la reacción fue espectacular: los cinco minutos, Fabián envía hacia Nolito, caño del andaluz, pase atrás y remate certero de Larrivey a la red. El equipo se hicieron con el balón y ya no lo dejaron en todo el encuentro. A los 20 minutos, Nolito ganó la frontal y filtró un pase hacia Santi Mina, quien batió a Toño con un gran remate cruzado.

Los vigueses, desatados, lograron ampliar su ventaja a los 26 minutos tras otra gran combinación en ataque que culminó Larrrivey en el área pequeña. No se quedaría la cosa ahí: de nuevo, veloz combinación entre Nolito y Krohn-Dehli, con pase hacia Santi Mina y definición perfecta del canterano.

La segunda parte no hizo que cambiase el espectáculo, el Celta salió como un mercancías y a los  5 minutos, penetración de Orellana, centro atrás y perfecto cabezazo de Santi Mina para sellar su primer hat trik  con el Celta

Pero Santi, que se llevó el balón del partido, entró poco después en la historia del fútbol: tras una impresionante asistencia de Nolito, el chaval, con sangre fría regateó al portero y anotó con la zurda su cuarto gol de la noche.

6-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto (Álex López, min.61), Krohn_Dehli, Santi Mina (Bongonda, min.70), Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, min.73)

1-R.Vallecano: Toño, Embarba, Amaya, Zé Castro, Jozabeb, Abdoulaye (Nacho, min.27), Trashorras, Kakuta (Miku, min.73), Licá (Tito, min.27), Bueno y Manucho

Goles: 0-1, min.1: Manucho; 1-1, min-5: Larrivey; 2-1, min.20: Santi Mina; 3-1, min.36: Larrivey; 4-1, min.39: Santi Mina; 5-1, min.50: Santi Mina;6-1, min.56: Santi Mina.

 

También te puede interesar