Cultura

Hillary Clinton anunciará el domingo su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos

HillaryLa ex primera dama, ex senadora y ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, anunciará este domingo su intención de optar a la Presidencia de su país. Hillary Clinton, de 67 años de edad, casada desde hace 40 años con el ex presidente Bill Clinton, hará el anuncio mediante un vídeo y en las redes sociales, según se ha filtrado desde su campaña.

Hecho el anuncio, iniciará una carrera que durará hasta noviembre del año que viene, cuando los estadounidenses deberán elegir al sucesor- o sucesora- de Barack Obama, que en 2016 cumplirá 8 años en el cargo y deberá dejar la Casa Blanca, puesto que, desde 1947, la vigésimo segunda enmienda de la Constitución limita el número de mandatos presidenciales a dos de cuatro años cada ano, sean consecutivos o alternos.

Hillary Clinton empezará, inmediatamente, una gira por los dos primeros estados que deberán votar en las primarias demócratas: Iowa y New Hampshire. Durante ese viaje, se espera que participe en pequeños actos en los que se acerque a los votantes, escuche sus preocupaciones y explique por qué quiere ser presidenta.

Además de no tener, de momento, rival dentro de su partido- salvo ex senador de Virginia, Jim Webb y el ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley –según todas las encuestas publicadas hasta la fecha, tampoco parece tenerlo en el bando republicano.

También te puede interesar