Deportes

Hamilton el mejor en los libres del GP de China y el McLaren de Alonso, 12º, mejor de lo esperado

AlonsoLewis Hamilton (Mercedes) ha vuelto a imponer su dominio marcando el mejor tiempo en la dos primeras sesiones de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de China, donde McLaren ha rendido por encima de sus previsiones permitiendo a Fernando Alonso situarse en duodécima posición.

La primera toma de contacto en el trazado asiático elevó el optimismo en el ‘box’ de McLaren, ya que Jenson Button y Alonso finalizaron décimo y duodécimo, respectivamente, en la segunda tanda.  De esta forma, el piloto español tiene más a mano el objetivo que se había marcado antes de la calificación en esta tercera carrera del Mundial, que pasa por alcanzar la Q2.

Alonso finalizó a dos segundos y medio de Hamilton, que paró el crono en 1:37.219, aunque aventajó en menos de medio segundo a Kimi Raikkonen, por lo que la ‘Scuderia’ sigue muy cerca de Mercedes.

También mostró síntomas de mejoría Red Bull, colocando a Daniel Ricciardo en tercera posición por delante de Vettel y de Nico Rosberg, quien finalizó quinto y sigue protagonizando un gris inicio de temporada.

En cuanto al resto de españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo en la sesión inicial, aunque cayó al decimoquinto en la segunda tanda justo detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, mientras que Roberto Merhi (Manor) fue penúltimo.

También te puede interesar