Vigo al minuto

El Club Financiero lamenta las “desafortunadas declaraciones” de López Font sobre una encuesta que está realizando

Club FinancieroEl Club Financiero de Vigo-Círculo de Empresarios de Galicia ha lamentado las “desafortunadas declaraciones” del segundo teniente de alcalde acerca de una encuesta -recogida bajo el nombre ‘¿Cómo quieres que sea Vigo en los próximos cinco años?‘- que está realizando y que, según ha indicado en una nota oficial, es una iniciativa que “el propio Concello animó a llevar adelante”.

Hay que recordar que, este jueves, Carlos López Font, denunció que la encuesta del organismo, que ha sido difundida a miembros del FUI, a los socios del Círculo y en las redes sociales, tiene un claro sesgo político y se ha hecho “al servicio del PP”.

El Club Financiero, ha asegurado que “no hay finalidades extrañas ni búsqueda de beneficio de ningún tipo en las preguntas” y ha recordado que el cuestionario responde a un trabajo realizado “desde hace años” por el Foro de Urbanismo e Infraestructuras (FUI) del Círculo para crear propuestas sobre “‘pequeñas grandes actuaciones'” con bajo presupuesto para la ciudad.

En la mencionada nota, el Club Financiero subraya que la primera teniente de alcalde estuvo el pasado mes de mayo un desayuno del FUI en el que el colectivo le trasladó su intención de continuar con esta iniciativa, que “fue aplaudida por Carmela Silva, quien animó, además, a trasladarlas al ayuntamiento”.

“Carmela Silva se brindó a establecer un canal de comunicación y diálogo fluido directo con el FUI”, tras lo que “hubo sendas reuniones del comité del FUI con la propia Silva y David Regades (concelleiro de Fomento)”.

También te puede interesar