Vigo al minuto

Declaran los imputados por una supuesta contratación irregular a instancias del Concello

JuzgadoLos cuatro imputados por supuestas irregularidades en un contrato de una concesionaria municipal de Vigo- el interventor municipal y su antecesor, el jefe de Empleo del Concello y la cuñada de la primera teniente de alcalde- han negado este viernes que cometiesen cualquier ilegalidad y, en sus declaraciones por separado, han afirmado que toda la responsabilidad de la contratación de personal es de la mencionada empresa- Imesapi-.

Los cuatro han declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo durante un tiempo total-sumando todas sus declaraciones- de unas dos horas- sobre una denuncia en la que se les responsabiliza de la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias, y prevaricación administrativa.

El proceso se inició a petición de la Fiscalía, tras la denuncia de la Plataforma Xuntos. En dicha denuncia se afirma que la cuñada de la primera teniente de alcalde, fue contratada por la empresa que gestiona varios centros cívicos de la ciudad a instancias de responsables políticos del Concello y que, además, cobró durante 5 años, aunque apenas se presentó en su puesto de trabajo unas semanas.

También te puede interesar