Sucesos

Tres detenidos por tráfico de drogas en Vigo

PolicíaAgentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo detuvieron en los últimos días a tres hombres en Vigo que fueron acusados por varios delitos Contra la Salud Pública.

Las investigaciones estaban incluidas dentro de un dispositivo especial que se inició principios del mes de marzo, cuando varios vecinos la zona centro mostraron sus quejas por el “continuo trasiego de drogodependientes en diversos lugares”, así como del incremento de la inseguridad ciudadana, según indica la Policía Nacional.

Por todo ello, se creó un dispositivo de control de aquellas “zonas delicadas”, mediante la presencia de vehículos y policías camuflados que “se apostaron de modo continuo”, localizando un movimiento sospechoso de personas a diferentes horas del día y de la noche.

Tras someter las zonas a una estricta vigilancia policial se descubrió la presencia de varios hombresque podrían estar traficando con sustancias estupefacientes. “Al controlarlos más a fondo se constató como diversos toxicómanos contactaban con estos vendedores para posteriormente realizar un rápido intercambio entre ellos”.

Sería estos dos últimos días, y avanzadas las investigaciones, cuando se procedió con las detenciones, dos de las cuales tuvieron lugar por la zona centro, mientras otra se desarrolló en el entorno de Guixar.

Además de una importante cantidad de cocaína, se intervino dinero en efectivo y diversos útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes. Consultadas las bases de datos policiales se comprobó que los detenidos tenían varios antecedentes anteriores por los mismos hechos que los descritos.

También te puede interesar