Vigo al día

La Federación vecinal denuncia al alcalde y al concelleiro Santos Héctor por vetarla y “ningunearla”

María Pérez, presidenta de la FAVEC, con la denuncia, este miércoles ante el juzgado/Tresyuno Comunicación
María Pérez, presidenta de la FAVEC, con la denuncia, este miércoles ante el juzgado/Tresyuno Comunicación

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo (Favec), ha presentado este miércoles, en el Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad, sendas denuncias contra el alcalde, el concelleiro de Participación Cidadá, Santos Héctor Rodríguez, y  el jefe de servicio de este departamento.

La presidenta de la FAVEC ha explicado a los periodistas que el motivo de esta acción se debe a que la Federación ha sido “vetada y ninguneada” por el gobierno local que, también, la presiona económicamente como “venganza personal “ por las criticar al alcalde. Para María Pérez estas actitudes y decisiones de Abel Caballero puede ser constitutivas de delito.

Pérez, además, ha subrayado que el Concello aún no ha pagado a la Federación de Vecinos varias cantidades que, ha asegurado, le debe por  varios convenios que, en conjunto, suman 265.000 €, a los que habría que añadir un plan de empleo, lo que haría que esa cantidad se acercase a los 300.000 €, “suficiente para que la federación, de la que forman parte 29 asociaciones de vecinos, tuviese superávit”, puesto que su presupuesto anual ronda el cuarto de millón de euros.

Preguntado sobre esta denuncia, el alcalde no quiso opinar sobre la misma y se limitó a afirmar: “nada de lo que diga esta asociación tiene importancia en esta ciudad”.

También te puede interesar