Vigo al minuto

El PP de Vigo denuncia “la presencia de trabajadores portugueses en las obras de reforma de las calles”

Humanizaciones1Fotografías enviadas por el Partido Popular de Vigo/“Las políticas keynesianas de generación de empleo de las que presume reiteradamente el acalde son absolutamente falsas”. Eso es lo que ha denunciado este martes el secretario general del Partido Popular de Vigo, quien asegura haber constatado y comprobado “in situ, la presencia de trabajadores portugueses en las obras de reforma de las calles”.

Humanizaciones3Miguel Fidalgo acompaña esta denuncia con fotografías de personal procedente del país vecino “que llega todos los días, a primera hora de la mañana, en furgonetas”. El también concelleiro del Partido Popular asegura que “no tenemos nada en contra de los empleados portugueses, pero su presencia en las obras de remodelación de calles es la prueba de la ‘gran mentira’ del alcalde, cuando defiende esas actuaciones como generadoras de empleo para los parados empadronados en la ciudad”.

Humanizaciones2La semana pasada, el Grupo Municipal del PP afirmó que en la humanización de Rosalía de Castro se empleaba granito portugués, ante lo cual, subraya, “el alcalde se apresuró a retirar el etiquetado de los palés de piedra lusa”, como también denunció el PP. Ahora, continúa Fidalgo, “tenemos pruebas gráficas de que hay trabajadores portugueses que manipulan y colocan la piedra procedente de su país”.

Para el responsable popular esta situación se produce “por las prisas que tiene el alcalde en acabar las obras, por motivos electorales; no solo tiene media ciudad levantada, con el perjuicio que ello supone, sino que calla sobre la evidencia”.

Y, concluye que, “el dinero de los vigueses no se usa para generar empleo para los desempleados empadronados en la ciudad y tampoco para promover ingresos a las empresas de la comarca, como había comprometido el alcalde. Todo es una falsedad, por eso calla, no dice nada. Es una tomadura de pelo a los ciudadanos de Vigo”.

También te puede interesar