Deportes

El deporte gallego rinde homenaje a David Cal, este jueves en Vilagarcía

David Cal, el lunes, con la camiseta del Club de Mar Ría de Aldán/Tresyuno Comunicación
David Cal, el lunes, con la camiseta del Club de Mar Ría de Aldán/Tresyuno Comunicación

El presidente del Gobierno de Galicia y representantes del deporte gallego rendirán homenaje este jueves, 9 de abril, en Vilagarcía al medallista olímpico David Cal tras anunciar su retirada del piragüismo profesional.

La cita tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Vilagarcía durante la entrega de los Premios do Deporte Galego 2014, adonde acudirá el pentamedallista olímpico- ganador de un oro y cuatro platas en los Juegos Olímpicos-.

Nacido en Cangas do Morrazo en 1982, David Cal se inició en el mundo del piragüismo a los 8 años entorno al Club de Mar Ría de Aldán, tras lo que comenzó a entrenar a los 14 años en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Además de sus medallas olímpicas, David Cal cuenta con cinco metales en el Campeonato del Mundo y otros seis en torneos europeos; ha sido galardonado con  el Premio Nacional del Deporte y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 2003.

En los últimos días Cal ha recibido diversos homenajes como los realizados en el estadio de Balaídos por el Celta antes de su partido contra el Barcelona; así como en la cancha del Cangas Frigoríficos del Morrazo o el que tuvo lugar en el pabellón Fontes do Sar, en Santiago, llevado a cabo por el Obradoiro antes de su encuentro contra el CAI Zaragoza.

También te puede interesar