Sucesos

El ex ministro de Zapatero, López Aguilar, será citado a declarar por el Supremo, como imputado, por un presunto delito de violencia de género

López AguilarEl eurodiputado y ex ministro de Zapatero, Juan Fernando López Aguilar, será llamado a declarar ante el Tribunal Supremo como imputado por un delito de violencia de género del que ha sido denunciado por su ex mujer.

Un juzgado de la capital de Las Palmas cursará esta petición al Alto Tribunal este martes, tras considerar, en un juicio rápido celebrado este lunes, que hay indicios de delito.

Otro juzgado de la capital desestimó otra denuncia de su entonces mujer después de que esta se retractara ante el juez. Según fuentes conocedoras del proceso, en esta ocasión no sólo no se ha retractado sino que habría aportado testigos.

Por su parte, López Aguilar, asegura que es víctima de acoso por parte del entorno de su ex mujer dentro del proceso de divorcio entre ambos y que le están intentando involucrar en un delito de malos tratos por su deseo de poner fin al matrimonio.

El ex ministro de Justicia- en cuyo mandato se aprobó la Ley contra la Violencia de Género- afirma, en un comunicado,  que se le intenta vincular con delitos de violencia de género, de lo que dice haberse enterado esta mañana al acudir a la Policía para interesarse por dos incidentes ocurridos en el domicilio de su ex mujer cuando él estaba fuera de la isla de Gran Canaria.

López Aguilar niega “haber sido autor de malos tratos físicos y verbales” y adelanta que va a defenderse “con todos los derechos que le asisten y con la verdad”.

También te puede interesar