Deportes Vigo al minuto

Pese a hacer un gran partido, el Celta cae ante el Barça en Balaídos (0-1)

Sin títuloEl resultado ha sido la mayor injusticia del partido entre el Celta y el FC Barcelona, disputado este domingo en Balaídos. Los vigueses hicieron un gran partido en el que solo les faltó el gol que sí logró el Barça en una jugada de estrategia.

El equipo salió a por todas, controlando en defensa y tratando de llegar a la portería de Bravo: a los 10 minutos, con una gran jugada de Nolito, un remate cruzado envenenado de Larrivey lo sacó el meta blaugrana en una estupenda intervención.

Lo mismo hizo, a los pocos minutos Sergio a un remate de Messi, desde la frontal del área en la primera llegada del líder, que desde ese momento controló más el partido, aunque sin ocasiones claras. Estas fueron de los locales, como otra más de Nolito, a la media hora de juego, cayendo delante de Bravo en una jugada muy protestada en las gradas.

El Celta volvió a hacerse con el partido en la última fase de la primera mitad…hasta Larrivey llegó a ‘marcar’ a los 42 minutos, aunque el gol fue anulado por fuera de juego de Orellana.

En la segunda parte, los celestes volvieron a llegar con peligro, haciendo un gran juego: de nuevo, Nolito estuvo a punto de adelantar a los celestes en el marcador a los 9 minutos con un remate al primer palo que se fue por poco.

A los 20 minutos, el Barça se hizo el dueño del balón, lo que obligó al Celta a defender más atrás, aunque con ‘latigazos’, como los dos ataques de Hugo Mallo y Charles, que pusieron en apuros a Bravo.

Pero el Barcelona acertó a balón parado al borde de la media hora:   Mathieu cabeceó a la red una falta lateral para adelantar a los culés y asegurarles el liderazgo.

Los celestes se fueron hacia arriba en busca de un empate que merecía, pero no pudo ser…menos aún cuando a se quedaron con 10 por la expulsión de Orellana.

0-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli (Radoja, min.67), Pablo Hernández (Santi Mina, min.83), Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, min.69)

1-F.C.Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué Matheu, Adriano, Busquets, Iniesta (Pedro, min.73), Rafinha (Xavi, min.57), Neymar, Messi y Luis Suárez (Rakitic, min.86)

Goles: 0-1, min.28: Mathieu.

También te puede interesar