Ciencia y Tecnología

El nazi Le Pen dice que las cámaras de gas de Hitler fueron “un detalle de la historia”

Le PenEl nazi Jean-Marie Le Pen, que además de presidente de honor del fascista Frente Nacional francés, es el padre de la líder de este partido, Marine Le Pen, ha asegurado que las cámaras de gas utilizadas por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial son “un detalle de la historia”.

“Nunca he dicho que las cámaras de gas no existieron. Yo mismo no las he visto. No he estudiado especialmente este tema pero creo que es un detalle de la historia de la Segunda Guerra Mundial”, ha asegurado el también eurodiputado, en declaraciones este jueves a las cadenas francesas BFM y RCM.

Hay que recordar que este sujeto fue condenado en 1991 por un tribunal de Versalles por haber incurrido en “banalización de crímenes contra la Humanidad” y por “consentimiento de lo horrible”. Pero no se arrepiente de lo que dijo entonces.

“Lo que dije se correspondía con mi pensamiento: las cámaras de gas han sido un detalle de la historia de la guerra, salvo que admitamos que la guerra fue un detalle de las cámaras de gas”, ha asegurado. “Me mantengo porque creo que es la verdad y que no debería extrañar a nadie”, ha asegurado.

Después de ello, este nazi, fue condenado en 2005 por declarar en una entrevista que la ocupación hitleriana de Francia “no fue particularmente inhumana” y en 2008 el Tribunal Correccional de París lo condenó por un delito de complicidad con la apología de crímenes de guerra y negación de un crimen contra la humanidad a tres meses de prisión condicional y a pagar una multa de 10.000 €.

También te puede interesar