Vigo al minuto

El ‘Black Watch’, en Vigo, con 1.000 personas a bordo

Black-WatchVigo recibió este viernes al Black Watch, es escala en nuestra ciudad, con más de 1.000 personas a bordo, entre pasajeros-673- y tripulación-365-. El buque atracó a las 7 de la mañana, procedente de Liverpool y durante su estancia en nuestra ciudad-hasta las 2 de la tarde-  cuando zarpará rumbo a Lisboa.

El Black Watch es un antiguo buque de la compañía Royal Viking Line de 205 metros de eslora por 27 de manga. Aunque fue construido en 1972, Fred Olsen lo compró en 1996 y, tras una exhaustiva reforma, empezó a navegar con la bandera de Bahamas, como parte de una serie de tres buques gemelos encargados por la Royal Viking Line, compañía nacida para dedicarse únicamente al mercado de cruceros. Su última remodelación data de 2005.

Fred Olsen es una naviera con una larga tradición marinera de casi 150 años, realiza itinerarios por aguas de Islandia y Norte de Europa, el Mediterráneo y las Islas Británicas e Irlanda y navega por Canadá, Norteamérica y el Amazonas.

Tras la escala del Black Watch, Vigo recibirá el miércoles, día 8, al Ventura y el jueves, 9, al Brittania-de 330 metros de eslora-, en su primera escala en la ciudad, con un total de 3.600 pasajeros.

El día 24 atracará el Anthem of the Seas-de 348 metros de eslora y con más de 4.000 pasajeros- que, con un total de 10 escalas, sustituirá al Independence of the Seas.

También te puede interesar