Destacados

Detenido un hombre que pretendía vender, por 5.000 €, a un bebé de una semana

DetenidoAgentes del Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, han detenido a un hombre que pretendía, supuestamente, vender a su bebé de una semana por 5.000 €. La madre del recién nacido ha sido también imputada por los hechos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones apuntan a que la pareja podría haber tomado la decisión de vender a su bebé desde el inicio e incluso la mujer se habría quedado embarazada con ese propósito.

El arrestado se trasladó a Rumanía antes del nacimiento de la niña para cerrar presuntamente el trato con los compradores, con quienes habría contactado a través de Internet.

La recién nacida, con apenas una semana de edad, fue declarada en situación legal de desamparo y trasladada a un centro en el que ejercer su tutela.

Al detenido, de 43 años, se le considera presunto responsable de un delito contra las relaciones familiares. Su pareja y madre del bebé, de 38 años, ha sido imputada por los mismos hechos.

También te puede interesar