'Qué te cuentas?'

Como socialista, no puedes presentarte a las Municipales, ‘meu’ Rey

Sin títuloEl juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis ha decidido este miércoles que el alcalde de este concello se siente banquillo por un supuesto delito de malversación de caudales públicos. El socialista Juan Manuel Rey está acusado de haber abonado con fondos públicos dos multas por negarse a acatar una orden de derribo.

Rey, que ha afirmado que se siente “chuleado” por la Justicia, y cree que la audiencia para decidir si se le abría juicio oral “fue sólo un paripé puesto que estaba ya decidido de antemano, como demuestra, ha asegurado, que el día que ello se decidía, todo se basó en testimonios “que faltaron a la verdad” y “no se presentó un solo documento”.

“Como soy socialista y de Caldas, este es el resultado, de haber sido del PP y de Santiago la cosa hubiese sido distinto”, ha afirmado. En relación con su futuro, Rey indica que tiene el respaldo de su gobierno y del grupo municipal del PSOE en Caldas y, dado que, como ha recordado este miércoles el secretario xeral de los socialistas de Galicia, Xosé Ramón Gómez Besteiro, “ningún socialista se sentará en el banquillo ostentando la condición de socialista”, el alcalde está pensando si presentarse a las Elecciones Municipales de mayo como independiente.

También te puede interesar