Destacados Internacional

‘Sarko’ gana las elecciones departamentales en Francia e inicia la reconquista del Eliseo

SarkozyEl líder del centro-derecha francés, el ex presidente Nicolas Sarkozy, ha destacado que tras la victoria de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas queda desacreditado el modelo socialista “arcaico y fracasado” y valora el resultado electoral como síntoma de que la alternancia “está en marcha y nada la detendrá”.

“Vamos a acelerar la preparación de un proyecto republicano de alternancia, condición absoluta para enderezar nuestro país y detener el deterioro en el que nos han sumido tres años del socialismo más arcaico de Europa”, ha destacado Sarkozy en su primera intervención ante simpatizantes tras el cierre de las urnas.

La UMP y sus aliados de centro han sido los grandes vencedores de la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas celebrada este domingo, ya que tendrían la mayoría en entre 66 y 70 de los 101 departamentos en los que está dividida Francia, según un estudio de CSA recogido por ‘Le Figaro’.

El Partido Socialista y sus aliados serían mayoría en entre 27 y 31 departamentos –pierde entre 26 y 30-, y el Frente Nacional obtendría entre 0 y 2.

También te puede interesar