Vigo al minuto

La Estación de Urzáiz recibe este lunes el primer tren de Alta Velocidad procedente de A Coruña

Vigo-UrzáizLa ministra Pastor llegará este lunes, pasadas las 7 y media de la tarde, a la nueva estación de Urzáiz, haciendo el primer viaje desde A Coruña. La estación no es la diseñada por Thom Mayne-que ha vuelto a ser reclamada por el alcalde-pero sí que será de la que salgan los trenes de alta Velocidad que unirá Vigo, la primera ciudad de Galicia, con A Cotuña, la segunda, además de ser el inicio y final del AVE a Madrid que, según han anunciado los presidentes del Gobierno español y gallego, estará en funcionamiento en 2018.

El viaje Vigo-A Coruña, se hará en menos de 1 hora y cuarto y los vigueses estaremos a tres cuartos de hora del centro de Santiago. El tren viajará a una velocidad media que superará los 150 kilómetros por hora, con puntas de velocidad de 200.

Sin embargo, este viaje, no supondrá la apertura de la estación de Urzaíz. Tras el mismo, se cerrará al público hasta una fecha aún no desvelada, como tampoco se ha anunciado qué precio tendrán los billetes a Compostela y A Coruña.

También te puede interesar