Ciencia y Tecnología

La cerveza, consumida con moderación, es beneficiosa para el sistema cardiovascular

botellaNBosEl consumo moderado y regular de cerveza, en las comidas principales, podría ejercer un efecto protector en la aparición y progresión de la aterosclerosis, así como sobre distintos factores de riesgo cardiovascular, especialmente en la población con riesgo cardiovascular moderado-alto.

Así lo concluye el estudio ‘Bases científicas de los efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza en el sistema cardiovascular’, dirigido por el Dr. Ramón Estruch, consultor senior en Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona.

“La cerveza, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol y tomada moderadamente durante las principales comidas, protege el sistema cardiovascular en mayor medida que otras bebidas con contenido alcohólico, debido a los polifenoles que contiene”, ha explicado el Dr. Estruch.

El Dr. Estruch ha recordado que la cerveza es una bebida compuesta en un 90% por agua y que no es la culpable de la obesidad. Así, ha afirmado que consumir una cerveza diaria supone un porcentaje “muy pequeño” de la ingesta calórica diaria recomendada, que es de 2.000 Kcal. para las mujeres y 2.500 Kcal. para los hombres.

También te puede interesar