Destacados Internacional

Encuentran en casa del copiloto del vuelo de Germanwings una ‘pista clave’ que explicaría porqué estrelló el avión

Andrea LubitzEl diario británico ‘The Daily Mail’ informa este viernes de que la policía alemana ha hallado después de registrar la casa de los padres de Andreas Lubitz y su apartamento en la localidad de Montabaur una “pista clave” que serviría para explicar la tragedia, según ha revelado un portavoz de la policía.

“Hemos encontrado algo que ahora mismo se está analizando. No podemos decir lo que es en este momento pero puedo decir que es un indicio muy significativo para explicar lo que ha sucedido. Esperamos que pueda despejar algunas incógnitas”, afirmaba un portavoz de la policía tras finalizar el registro en el que las autoridades se incautaron del PC, el portátil y otros archivos de Lubitz.

Según el diario alemán ‘Bild’, hoy se ha sabido que Patrick Sonderheimer, el piloto del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes, que abandonó la cabina para ir al baño, intentó forzar la puerta de la misma con un hacha, después de que Lubitz la hubiese bloqueado mientras maniobraba el avión para iniciar su descenso por razones aún desconocidas.

Sonderheimer usó el hacha, que se encuentra a bordo de la aeronave, para tratar de forzar la puerta blindada, y así tratar de evitar la tragedia que acabó con la vida de 150 personas.

También te puede interesar