Vigo al minuto

El Pleno sobre supuestos enchufes en Vigo, por los que hay cuatro imputados, este lunes

Concelleiros del PP, este miércoles, solicitando por escrito la celebración del Pleno
Concelleiros del PP, este miércoles, solicitando por escrito la celebración del Pleno

El alcalde ha convocado para el próximo lunes a las 8 y media de la mañana, el Pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para tratar sobre las contrataciones de los centros cívicos municipales. El PP solicitó este miércoles, por registro, la celebración del mismo en relación con una investigación judicial sobre presuntas contrataciones irregulares en los mismos, investigación por la que han sido citados a declarar, como imputados, tres funcionarios municipales y la cuñada de la teniente de alcalde.

La primera solicitud que realizó el Partido Popular pidiendo una reunión de la Corporación fue rechazada por el interventor del Pleno quien, en un informe, señalaba que la misma era “nula de pleno derecho”, puesto que se refería a temas que no son competencia de la administración local.

En esta segunda solicitud, el PP propone la comparecencia del alcalde para “dar explicaciones sobre el cumplimiento de la ley y de los requisitos y condiciones contemplados en los pliegos de contratación” de las concesionarias y pide a Caballero de “rinda cuentas” en relación con los mecanismos de control del Concello sobre la contratación en las concesionarias municipales.

Los populares, además, piden al Pleno que inste al gobierno local a que “con carácter de urgencia, revise, refuerce y garantice” el cumplimiento de la legalidad en los mecanismos de control de los contratos con las concesionarias y la contratación de personal de las mismas.

También te puede interesar