Vigo al minuto

Detenido en Vigo cuando intentaba vender droga a dos policías que iban de paisano

DetenidoAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido vendiendo cocaína.

Según fuentes policiales, la investigación se inició a mediados de marzo, ante la posible existencia de un ‘punto negro’ de venta de droga en la zona del Areal: se estableció un dispositivo de vigilancia y control con agentes de paisano.

A última hora de la madrugada, dos policías observaron a tres jóvenes que se dirigían a la parte trasera de un edificio en la Praza da Estrela, por lo que procedieron a seguirlos discretamente. Una vez en el lugar, observaron cómo se producía una discusión entre ellos, y uno de ellos volvía sobre sus pasos.

Al encontrarse con los agentes, que iban de paisano, el joven les ofreció cocaína, mientras que hacía el gesto de coger la droga introduciendo la mano por la cintura del pantalón. En ese momento, los policías se identificaron y le cachearon, encontrando 32 dosis de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo, por lo que fue detenido.

Asimismo, los agentes interrogaron a los dos jóvenes que habían ido con él y éstos relataron que el detenido les había ofrecido cocaína en un local de ocio. Al negarse, el joven insistió hasta que los otros dos abandonaron el establecimiento, seguidos por el presunto traficante, que insistía en venderles la droga.

El detenido fue trasladado a comisaría, donde se comprobó que tenía ocho antecedentes policiales. Las actuaciones realizadas fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

También te puede interesar