Sucesos

AENA confirma que en el avión que se ha estrellado en Francia viajaban españoles y Exteriores abre un teléfono de información

Avión compañía GermanwingsEl portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha afirmado este martes que tienen constancia de que en el avión siniestrado en los Alpes franceses viajaban españoles, pero aún no tienen “la lista ni la confirmación de las identidades”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado este martes de que entre los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 142 viajeros había dos bebés.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado un teléfono exclusivamente para aquellas personas que tengan datos o necesiten recabar información sobre los pasajeros del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses, y en el que viajaban ciudadanos españoles y alemanes.

El teléfono, que pertenece a la unidad de Emergencia Consular, es el 913948900. También se atiende en el correo electrónico: [email protected], ha informado la Embajada de España en Alemania en su cuenta oficial en Twitter.

También te puede interesar