Vigo al minuto

Detenidos cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por agredir de manera brutal a varias personas en Vigo

Policía LocalAgentes de la Policía Local de Vigo han detenido a L.M., de 21 años; P.N. de 19 años; y a otros dos jóvenes menores de edad,por sendos delitos de lesiones y extorsión contra cuatro personas con las que se cruzaron por las calles de la ciudad y a los que agredieron al no darles tabaco.

El 092 informa de que el primero de los hechos ocurrió poco antes de las 2 de la madrugada de este lunes: en la central de la Policía Local se atendió una llamada para que una patrulla se desplazase hasta la calle García Barbón, donde se había producido una agresión.

Una vez en el lugar, un joven de 21 años manifestó que momentos antes, cuando caminaba por la acera, siete jóvenes se le acercaron y le pidieron tabaco y como les dijo que no comenzaron a darle puñetazos. Además, tras caer al suelo continuaron propinándole patadas. El joven, que no quiso recibir asistencia sanitaria, facilitó a los agentes las características físicas y de vestimenta de algunos de los jóvenes agresores.

Poco después, sobre las 2 y media, otra dotación policial fue requerida en la Praza de Compostela, donde un hombre de 34 años indicó que había sido abordado por cuatro jóvenes que le solicitaron un cigarrillo y, al no dárselo, uno de ellos le propinó una patada en la entrepierna.

Pasadas las 2 y media, otra unidad se desplazó a Camelias, donde un hombre de 51 años y su hijo de 21, comunicaron que cuatro individuos les propinaron puñetazos y, tras sustraerles una mochila, huyeron. Todos ellos facilitaron las características de los agresores, que coincidían con las anteriormente facilitadas.

Al conocer estos hechos las dotaciones policiales rastrearon la zona, lo que les permitió localizar en el cruce de Romil con Ourense a cuatro jóvenes que encajaban con las descripciones de las víctimas. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial trató de huir corriendo pero fue alcanzado por un agente.

Asimismo, en la zona hallaron la mochila: el padre y su hijo, que por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados al Hospital Meixoeiro, la reconocieron como suya e identificaron a los cuatro jóvenes como los autores de las agresiones.

También te puede interesar