Deportes Vigo al minuto

La Vig-Bay, que es ya la primera prueba deportiva de Galicia, para María Jesús Gestido y Lolo Penas

Salida de la prueba en Samil
Salida de la prueba en Samil

Se cumplieron los pronósticos: María Jesús Gestido en categoría femenina, y Lolo Penas, en la masculina, hicieron los mismo que en 2013, ganar la Vig-Bay de este año. 5.500 deportistas tomaron la salida en Samil este domingo y, de paso hicieron de esta prueba deportiva la que más personas congrega en Galicia.

Lolo Penas, aunque se hizo con la victoria, no pudo batir su marca y marcó en la meta un tiempo de 01:06:32, mientras que María Jesús Gestido paró el crono en 01:18:15, demostrando que, tras su maternidad, hace apenas medio año

Un momento de la prueba
Un momento de la prueba

, ha vuelto a ser la que era.

En la carrera de este año, que por primera vez en su historia contó con atletas con discapacidad, integrantes del Proyecto Discamino, reunió en la línea de salida a un corredor de 80 años y una participante de 66, demostrando que todas las edades son buenas para hacer deporte.

Además de todo ello, en esta edición, tanto los participantes como el público que siguió la prueba, dieron muestra de su solidaridad  entregando decenas de kilos de alimentos no perecederos a la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, que instaló en una carpa en los alrededores del Museo Verbum de Samil y en el parque de la Palma, en Baiona.

También te puede interesar