Destacados Nacional

Al menos, 17 personas detenidas en Madrid, tras las Marchas de la Dignidad, acusadas de desórdenes públicos

MarchasAl menos, 17 personas han sido detenidas, acusadas de cometer desórdenes públicos, y más de 50 identificadas, durante los altercados que empezaron después de la manifestación de las ‘Marchas de la Dignidad’ en Madrid, este sábado.

Siempre según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, 9 personas han sido arrestadas en la calle de La Paz; otra en Mesonero Romanos por lanzar un cohete contra agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), no se sabe dónde han sido detenidos el resto.

Sí ha trascendido que se les ha trasladado a la  Comisaría de Policía de Moratalaz, donde prestarán declaración para después pasar a disposición judicial o bien ser puestos en libertad.

Momentos después de que concluyera la manifestación convocada por las ‘Marchas de la Dignidad’, en la plaza de Colón, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han cargado contra un grupo de “encapuchados y radicales que han atacado una sucursal bancaria, han destrozado papeleras de la vía pública y han arrojado mesas y sillas de las terrazas de algunos restaurantes.

Las cargas policiales se han producido en Montera, después de que “una decena de furgones policiales” se percatara de la existencia de un grupo de encapuchados que se ha desplazado a la plaza de Colón cuando la concentración estaba concluyendo.

También te puede interesar