Destacados Nacional

Las #MarchasDeLaDignidad toman Madrid

FOTOGRAFÍA:@Anonymous_Prodi
FOTOGRAFÍA:@Anonymous_Prodi

Miles de participantes en las Marchas por la Dignidad inundan el Paseo del Prado de Madrid para protestar contra las consecuencias de las políticas de austeridad aplicadas durante la crisis. “Pan, trabajo, techo y dignidad” es el lema de los manifestantes, convocados por trescientas organizaciones sociales y sindicales.

A pesar de la lluvia, los asistentes han entrado en la capital en nueve columnas procedentes de todas las comunidades autónomas que confluirán en la Plaza de Colón.

Multitud de personas con banderas republicanas, de las comunidades autónomas y de distintos sindicatos, corean consignas como “En el Parlamento no está la solución, la solución es la revolución”, “No permitiremos ni un desahucio más”, “Que viva la lucha de la clase obrera” y “Hace falta ya una huelga general”.

Los manifestantes se han concentrado durante la mañana y primeras horas de la tarde en la Puerta del Sol y en barrios periféricos, según sus lugares de procedencia, para dirigirse después al centro de la ciudad.

Los convocantes piensan que los grandes partidos y sindicatos no han estado a la altura del “sufrimiento de los ciudadanos” y han tomado este 21M como un paso más hasta la “huelga general de trabajo y consumo” del 22 de octubre.

También te puede interesar