Galicia

En libertad cinco de los arrestados en la ‘Operación Cóndor’

Foto: monbus.es
Foto: monbus.es

Los cinco detenidos durante la ‘Operación Cóndor’,que habían pasado a disposición judicial el viernes, han quedado en libertad. Según informa fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, entre ellos está Rafael C., yerno del presidente de Monbus, Raúl López, para quien la titular del Juzgado de Intrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha fijado una fianza de 15.000 € que deberá abonar en un plazo de cinco días para no ingresar en prisión.

Las mismas fuentes informan de que está previsto que el sexto detenido en Galicia, el presidente del Grupo Monbus, Raúl López, que se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Lugo, pase a disposición judicial este sábado, junto con otras cuatro personas arrestadas en Madrid en el marco de este operativo.

Ayer fueron trasladados a los juzgados de Lugo los primeros detenidos y, a partir del mediodía, han comenzado a comparecer los tres arrestados en relación con la agencia de viajes InterRías; así como el yerno de Raúl López, Rafael C.; y el responsable financiero de Monbus, Jesús U.

El presidente del Grupo Monbus y otras nueve personas, incluido su yerno, fueron detenidos en el marco de una nueva investigación judicial que investiga delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

Además de Raúl López, arrestado en Lugo, entre los detenidos se encuentran su yerno,  el responsable financiero de la compañía, Jesús U.; que se suman a otras siete personas -entre ellas, Gustavo F. e Isolina G: de los diez detenidos, cuatro fueron arrestados en Madrid y seis en Galicia.

Por el momento, en la operación han sido intervenidos más de 1.300.000 € en metálico, abundante documentación y equipos informáticos.

También te puede interesar