Vigo al minuto

Eduardo Dávila, en huelga de hambre en Povisa desde hace 12 días, deja el ayuno para evitar «daños permanentes» de salud

Eduardo Dávila llevaba 12 días y medio en huelga de hambre
Eduardo Dávila llevaba 12 días y medio en huelga de hambre/Fotografía: FELIPE CARNOTTO

Han hecho falta tres doctores para convencer a Eduardo Dávila de que deje la huelga de hambre que inició hace 12 días en Povisa -junto con Chus Neira y Carmen Couto-. En este tiempo, Eduardo no solo ha perdido 10 kilos de peso, además, según los último análisis, tiene las encimas hepáticas alteradas, lo cual, según ha confirmado a vigoalminuto la portavoz del Comité de Personal de Povisa, “puede causar daños permanentes a su salud”.

Eduardo ha insistido en seguir con el ayuno, pero los médicos, su familia y sus compañeros han pedido que lo dejase, puesto que estaba corriendo un serio peligro.

Chus Neira, Carmen Couto y Alejandro Villar– que inició la huelga de hambre hace cinco días- sí seguirán con ella, aunque el caso de Chus y Carmen, que la empezaron al mismo tiempo que Eduardo, están siendo sometidas a analíticas diarias para controlar sus constantes y su evolución.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.