RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Un medicamento, aún experimental, contra el Alzheimer logra reducir significativamente el deterioro cognitivo

AlzheimerUn fármaco experimental de Biogen Idec Inc constituye la primera terapia para el Alzheimer que logra disminuir, significativamente, el deterioro cognitivo y reducir la placa que se cree que destruye el cerebro de los pacientes con formas leves y moderadas de la enfermedad, según un estudio dado a conocer este viernes. 

La investigación reaviva la esperanza de un tratamiento posible para una enfermedad neurodegenerativa hasta ahora incurable.

El Alzheimer afecta a 15 millones de personas en todo el mundo, una cifra que se espera que crezca a 75 millones para el 2030 si no se encuentran tratamientos efectivos, lo que generará costos de miles de millones de euros anuales.

Eso sí, el fármaco de Biogen aún debe pasar años de pruebas y no llegaría al mercado antes de 2020, incluso si funciona bien, según han avanzado los analistas.

Esta es la primera vez que un medicamento experimental plantea una reducción estadísticamente significativa de la placa amiloide, además de desacelerar el deterioro clínico en pacientes con enfermedad leve, ha señalado Alfred Sandrock, jefe médico de Biogen. «Es un efecto terapéutico mayor del que habíamos esperado».

También te puede interesar