Internacional

Tsipras anuncia que Grecia no aplicará más medidas de austeridad

TsiprasAlexis Tsipras, aseguró este viernes que Grecia no tiene ningún problema de liquidez a corto plazo y que los depósitos bancarios en el país están a salvo. El primer ministro no ha aclarado cuándo presentará la nueva lista de reformas concretas que le pide la UE, pero ha asegurado que su Gobierno no tendrá que adoptar nuevas medidas de austeridad.

Tsipras se ha felicitado de los acuerdos alcanzados durante la minicumbre con Alemania, Francia y las instituciones europeas porque, según su interpretación, “no hay medidas de austeridad” ni “un compromiso de superávit del 3,5% del PIB” que se exijan a Grecia “En la reunión con la canciller Merkel, el presidente Hollande y los representantes de las instituciones, les pregunté si esperan que complete esta quinta evaluación del programa de rescate y aplique medidas que el señor Samarás (el ex primer ministro conservador) no fue capaz de aplicar. Y la respuesta fue no”, señaló.

“Es una responsabilidad soberana de Grecia presentar las reformas que nosotros consideremos necesarias para seguir avanzando. El contenido de las reformas es algo que debe decidir el Gobierno griego”, continuó Tsipras, que insistió en que no ha recibido “presiones” de los acreedores.

También te puede interesar