Vigo al minuto

El alcalde quiere “disculpas públicas” por las “mentiras” publicadas sobre el Plan Xeral

El alcalde, esta mañana, acompañado por concejales del equipo de Gobierno/Tresyuno Comunicación
El alcalde, esta mañana, acompañado por concejales del equipo de Gobierno/Tresyuno Comunicación

El alcalde exigió esta mañana a las asociaciones, “farsantes”, “revoltosos recurrentes” y “falsos denunciantes” que recurrieron contra el proceso de aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo que se disculpen por sus “mentiras y calumnias”.

Acompañado por los concelleiros del gobierno local, Abel Caballero esgrimió la última sentencia del Tribunal Supremo que rechaza, “de manera taxativa” el recurso de casación, “el último”, presentado por estas asociaciones, dando la razón, “una vez más al Concello”.

Caballero repitió que de 98 acciones jurídicas iniciadas contra el Ayuntamiento que cuestionaban la legalidad de la aprobación del PXOM, han sido rechazadas, “vamos 98-0 contra los que pretendían seguir con el pelotazo urbanístico en esta ciudad”, señaló el alcalde quien insistió en que el Supremo “rechaza con tal fuerza el recurso que carga las costas judiciales a quienes lo presentaron…es una sentencia inmensamente favorable al Concello”.

El alcalde, acto seguido, mostró numerosas publicaciones de periódico, la mayoría de ellas de La Voz de Galicia, que “me acusaban de prevaricación” y tras enseñar una a una, repitió “son mentiras y calumnias, quiero disculpas públicas”.

A su juicio, esta sentencia es uno de los hechos más importantes en la historia del urbanismo de Vigo y aseguró que “por primera vez en la historia de la democracia en la ciudad hay seguridad urbanística, porque este es un gobierno serio que cumple la ley”.

Preguntado sobre si había considerado emprender acciones legales contra esas asociaciones, grupos y medios de comunicación que publicaron los que “el Supremo dice que son mentiras y calumnias”, Caballero lo descartó, “hacia ellos mi más absoluto desprecio”, concluyó.

También te puede interesar